Rosa Garrido Molina

Verbos en infinitivo AR-ER-IR. (Pensar, creer y sentir)

            Según la DRAE, arte es Virtud, disposición y habilidad para hacer algo, también lo define como la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros…

            Para mí la obra de Ramón Garrido durante estos veinticinco años, es crear a partir de la nada, pues de la nada saca el todo. Diría que es poder ver más allá de lo que se refleja en nuestras pupilas, es no entender nada y mágicamente comprenderlo todo. Y es que es tanta la riqueza de su obra, que me transmite una sensación de asombro, carente de barreras e impedimentos; es la sensación de saber que todo es posible…

            Y es que en todas sus obras se ve reflejado el paso de su vida, de cómo un camino y otro van paralelos todo el tiempo sin que su creación contradiga a su realidad, y con total fidelidad a los ideales de los que el artista se ha ido dotando a lo largo de su vida.

            Veinticinco años regalando arte desde sus ratos de retiro, en aquella casita de la calle valencia, hasta cada uno de los proyectos que el arquitecto trabaja en su estudio, volviendo a partir de la nada, pero esta vez de una lámina en blanco, que culminará en otra de sus creaciones…porque el arte es el día a día en la vida de Ramón Garrido y por eso han de celebrarse estos 25 años. Gracias por hacer arte de donde otros ven la nada.

 

Rosa Garrido Molina

Estudiante de periodismo.