Nati Villar Caño

RAMÓN GARRIDO

            Conocer a Ramón Garrido supuso para mí un crecimiento artístico y personal muy grande, fue un encuentro que dio sus frutos creativos el pasado año con un trabajo conjunto en el que los dos, tanto él como yo, pusimos en el asador todas las piezas necesarias para demostrar que diferentes disciplinas artísticas, en este caso el teatro y el arte conceptual, pueden y deben darse la mano y ponerse al servicio de la creación.

            Para mí, Ramón Garrido, es un creador con mayúsculas que indaga y profundiza a través de sus creaciones en la existencia del ser humano y de la relación de éste con cada una de las piezas que nos acompañan mientras estamos en este mundo.

            Ramón es valiente y atrevido, y eso lo demuestra cada una de sus exposiciones que no dejan indiferente al público que las visita. Participar de una exposición de Ramón Garrido es un acto de comunicación en sí, el espectador debe adentrarse en las piezas expuestas, en la disposición de las mismas, en el colorido, en los mensajes que el autor esconde entre líneas, para adentrarse en la visión del mundo de este creador. Y eso, bajo mi punto de vista, es arte.

            Las creaciones artísticas de Ramón gusten o no, invitan a la reflexión, a la pregunta, en definitiva, a la vivencia…y qué puede haber más artístico que eso.

 

 Nati Villar Caño.

Actriz y Profesora de Teatro